Sobre mí

La ficción como forma de vida

Apasionado por | historias.

Apasionado por | historias.

Formación y experiencia

Estudié Cinematografía especializado en Montaje y continué mi formación con dos másters de Artes de la Comunicación Audiovisual y Dirección de Series de Ficción, así como diversos cursos de guion, edición y composición digital. A lo largo de más de 15 años he trabajado con agencias y clientes de alcance internacional (BBVA, Endesa, Ferrari, Piaggio, Orange, Cepsa…) y productoras de cine y televisión (Bambú Producciones, Plano a Plano, Atresmedia, Globomedia, TVE…) adquiriendo conocimientos y habilidades con el objetivo de que el audiovisual, además de ser mi pasión, sea mi medio de vida.

Producciones propias

También he escrito, producido y dirigido cortometrajes que han sido proyectados y galardonados en países de todo el mundo, y creo firmemente en el término «film de autor». Esto no significa que me limite a realizar proyectos “pequeños”, y también me embarco en géneros como la ciencia-ficción o la acción, rodando en exteriores y usando todos los efectos especiales prácticos posibles. Así, he ido poniendo a prueba mis ideas y mis límites trabajando con actores y equipo técnico de gran talento. Después de estos cortometrajes y pruebas de concepto, en los últimos años he canalizado mis esfuerzos en la gestación de largometrajes y series de televisión.

Actualmente

Desarrollo mi labor como realizador y editor por encargo en documentales, piezas publicitarias y programas de TV; y como profesor y director de acción para el equipo de especialistas de Jose A. Rojo. También centro mis esfuerzos en llevar a la pantalla mis guiones de largometraje «Donde nacen las canciones», «Balas Ciegas», «Destroy Madrid» y «La Caza», junto con los proyectos de serie de televisión «Kaplan Investigaciones» y «REM».  Además, me encuentro inmerso en la escritura de mi primera novela.

Formo parte de la Junta Directiva de la Asociación de Montadores Audiovisuales de España —AMAE— y soy miembro de la Asociación de Guionistas y Derechos de Autor de Medios Audiovisuales DAMA.

Miembro Junta Directiva AMAE
Socio DAMA

Un día descubres que, al igual que un escalador siente un climax cuando alcanza la cima de una montaña, para ti no hay nada como filmar detrás de una cámara. Siempre me ha gustado contar historias, desde que era un niño y organizaba batallas épicas de Legos contra Playmobil, hasta que comencé a grabarlas con mi primera cámara VHS-C. Y entonces, el juego se convirtió en una forma de vida. Creo en el poder de la narrativa, en contar historias que, más allá de su trama principal, transmitan ideas y sensaciones. Y sobre todo, creo en el poder de la imagen, de los colores y los encuadres, los movimientos y los cortes, la música y el ritmo…
En definitiva, creo en el CINE.

MOMENTUM

Junto con Laura Racero —fotógrafa, diseñadora e ilustradora— formo un tándem dedicado a la fotografía fija en cine, televisión y publicidad.

Capturamos instantes que capten la emoción de la historia y el trabajo del equipo
PÁGINA WEB

LAST HERO

Con José Antonio Rojo —coordinador de especialistas— he aunado fuerzas con una segunda unidad de acción para rodajes.

planificamos, dirigimos y coordinamos
 todo tipo de escenas de acción
PÁGINA WEB

MOMENTUM

Junto con Laura Racero —fotógrafa, diseñadora e ilustradora— formo un tándem dedicado a la fotografía fija en cine, televisión y publicidad.

Capturamos instantes que capten la emoción de la historia y el trabajo del equipo
PÁGINA WEB

LAST HERO

Junto con José Antonio Rojo —coordinador de especialistas— he aunado fuerzas con una segunda unidad de acción para rodajes.

planificamos, dirigimos y coordinamos
 todo tipo de escenas de acción
PÁGINA WEB

Filmografía destacada

(como director / guionista)
27 premios y más de 300 nominaciones
  • La Caza – Guion Largometraje – Novela
  • Donde nacen las canciones – Guion Largometraje
  • Destroy Madrid – Guion Largometraje
  • Kaplan – Proyecto Serie TV
  • Balas Ciegas – Guion Largometraje
  • Triunfadores (2017) – Cortometraje

GALERÍA