¿Crees que todos tenemos un precio, o más bien que somos incorruptibles? ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por tus principios? ¿Y por hacer justicia? De todo ello, y también de integridad periodística y policial, especulación, políticas empresariales y neoliberalismo nos habla BALAS CIEGAS, un retrato de la España decadente tras la gran crisis de 2008. Una novela negra con voz propia y con un protagonista único en su especie.
¿Seguir las órdenes o cumplir con su deber? La decisión que tome Héctor Garrido podría poner la ciudad patas arriba y llevarle a perderlo todo. Pero Garrido no es de los que se achantan.
Tras regresar al servicio activo después de una suspensión, el subinspector Héctor Garrido —especializado en Crimen Organizado— se ve obligado a aceptar una comisión de servicio en la comisaría en la que inició su carrera. Sorpresivamente, cuando el cuerpo de la hija desaparecida del futuro alcalde es hallado sin vida, los superiores le encomiendan el caso.
Durante la investigación, Garrido descubrirá una oscura trama de negocios turbios. Se verá inmerso en una encrucijada entre la verdad y la justicia, teniendo que hacer frente a políticos, policías sucios, mercenarios y fantasmas del pasado que harán lo imposible por silenciar la verdad.
En una España en la que la ley y la justicia no van de la mano, Garrido tendrá que decidir si sigue las órdenes que le han impuesto para sellar el caso con un falso culpable, o si se mantiene fiel a sus rígidos principios desafiando a esos poderosos enemigos con el fin de sacar a la luz la cara oculta de la verdad.
De BALAS CIEGAS han dicho…
- «Muy buena. Se sale del tiesto de la clásica novela negra de crímenes escabrosos y presenta a un protagonista potente, con sus fantasmas, y con el que es facilísimo sentirse identificado. Es intenso, emotivo y respira verdad.»
- «Entretenida, fácil de leer y profunda. Las tramas se entrecruzan con maestría para lograr un clímax agridulce que te hace reflexionar. Muy recomendable ★★★★★.»
- «Garrido es muy grande y espero que haya llegado para quedarse. ¡Necesito leer la siguiente ya!»
- «Es la segunda novela que leo de este autor y me encanta cómo maneja la estructura y el ritmo. Buena trama, gran protagonista y excelente fondo social.»
- «Algunas novelas policíacas nacionales rezuman un tufillo norteamericano que me hace pensar que el autor no ha pisado una comisaría ni ha entablado conversación con un policía en su vida. No es el caso de esta novela, que he encontrado magníficamente documentada y en la que el autor, con valentía, sitúa al protagonista en una situación atípica pero viable. No sé si diría imprescindible, pero muy buena.»