novela

LA CAZA

Cuanto más grande es la verdad, mayor es el daño
AÑO

2020

FORMATO

Ficción

GÉNERO

Thriller político

EXTENSIÓN

600 páginas

RESUMEN

Un exmilitar se ve atrapado en una carrera contrarreloj por salvar su vida. Perseguido por los cuerpos de seguridad del Estado, medios de comunicación y asesinos a sueldo, deberá hacer lo imposible para conseguir las pruebas que demuestren su inocencia y que desenmascaren a los verdaderos culpables de la trama de corrupción que ha destapado. Un thriller político de acción inspirado en hechos reales que se desarrolla en el Madrid de los años 90, la ocupación de Irak en el 2004 y la España actual.

  • Tagline: Cuanto más grande es la verdad, mayor es el daño.

  • Formato: Ficción, contemporánea, basada en hechos reales.

  • Género: Thriller, suspense, acción.

  • Páginas: 600 aprox.

La campaña de crowdfunding

IR AL CROWDFUNDING EN VERKAMI

La caza nació del laborioso proceso de documentación del que iba a ser mi próximo largometraje (más de dos años durante los que he consultado una extensa documentación y he tenido la suerte de contar con la ayuda de policías, militares y periodistas), y que decidí desarrollar en una ficción literaria por dos motivos principalmente:

  • El primero, debido a la cantidad de información que hubiera tenido que descartar en una película y que me parece esencial.

  • El segundo, porque un guion cinematográfico es una obra inacabada creada para filmarse. Necesitaba sentir que podía terminar un proyecto por mí mismo sin depender de la búsqueda de financiación, actores y equipo, distribución… Creía que, una vez terminada la escritura de la novela, podría pasar página sabiendo que el trabajo ya estaba hecho. Y, en cierto modo, así ha sido. Pero no del todo.

La caza está escrita y revisada, pero al formar parte de este proyecto no estás simplemente “comprando” el libro sino apoyando al autor a costear todo el proceso de edición (maquetación, diseño de cubierta, impresión, corrección ortotipográfica profesional, envíos y producción de las recompensas adicionales), así como a llevar a cabo la promoción y presentación a una selección de editoriales.

La historia está inspirada en hechos reales; sin embargo, algunos acontecimientos, localizaciones, nombres propios y de empresas han sido modificados con fines dramáticos. Eso sí: cualquier parecido con la realidad es intencionado.

La Caza Novela

El éxito de esta campaña de crowdfunding puede convertirse en una buena carta de presentación ante editoriales y/o productoras cinematográficas. Si finalmente logramos que se interesen por La caza, esto puede marcar un punto de inflexión en mi carrera y permitirme continuar desarrollando más proyectos profesionalmente —ya sea a través de una cámara de cine o unas páginas en blanco.

IR AL CROWDFUNDING EN VERKAMI

Si quieres estar al tanto de mi próxima novela, puedes escribirme tu email y te mantendré informado de mis proyectos.