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11 Jun Blancanieves y la leyenda del cazador de dólares

Hay que ver qué fácil es hacer una mala película con 170 millones de dólares. Total, ¿qué más da si ya está vendida de antemano?. Ponemos a Charlize Theron de malvada (espectacular pero simplemente correcta), a la pava de Kristen Stewart de Blancanieves (ya tenemos tirón para rato. ¿La más hermosa? Por favor…) y a Chris Hemsworth de cazador (vamos, a Thor haciendo el bestia) Y con eso ya tenemos una peliculita para hacer caja.

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10 Jun America in Prime Time

America in Primetime es una serie de 4 maravillosos documentales sobre las series americanas. Repasa los personajes, las tendencias, la sociedad, los géneros… Todo abordado desde cuatro puntos de vista, y cada uno de ellos, con entrevistas a guionistas, productores, directores, actores… de series de ayer y de hoy.

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07 Jun Empezar con menos cinco

El mundo audiovisual es complejo. Nunca se sabe dónde vas a parar, las vueltas que da la vida, qué nos depara una oferta laboral, qué nos supone aceptar o rechazar un posible empleo, vernos inmersos en un proyecto… Pero una cosa está clara: si existe pasión, si hay una motivación interior que nos mantiene en movimiento, y que pese a la inestabilidad de este camino que hemos elegido nos permite no desmotivarnos y salir adelante en los malos momentos, en las etapas en las que nos sintamos encasillados o con falta de proyectos… si existe la vocación en nosotros… nada nos parará.

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10 May Transmedia, crossmedia, multimedia…

Debemos estar presentes en todas las plataformas y dispositivos posibles. Cuando proponemos formatos nuevos, ya sean de series de ficción, publicidad, películas o spots, crear sinergias entre ellos, tenerlos bien presentes en las redes sociales de una forma lógica y activa son cuestiones que deben planearse antes del desarrollo del proyecto. Sino, cuando su producción esté en marcha, será muy complicado dotarle de este valor y distribuirlo de la forma adecuada y en el momento oportuno en cada plataforma. Hoy en día, gracias a Internet sobre todo, tener en mente el concepto del “branded content” puede ayudarnos a sacar proyectos…

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02 May La ventana de internet y los puntos calientes

Internet ha revolucionado el mundo en todos los sentidos. La historia del audiovisual goza de miles de anécdotas, cambios y puntos de giro, pero ninguno tan grande como la llegada de Internet. La digitalización de los procesos ha hecho que la inmediatez de este medio sea cada vez más instantánea, y que la demanda de contenidos vaya incluso por delante de la generación, llegando a ser el consumidor el propio creador de estos.

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23 Abr Producción audiovisual corporativa V: Presentaciones

Cuando presentamos un proyecto con un presupuesto, lo ideal es no mostrar los costes hasta el final. Cuando los mostremos, debe ser una cifra orientativa, algo hinchada. En cuanto al precio final, una buena táctica es no bajarlo, no regatear. Un trabajo cuesta lo que cuesta. Algo interesante es pactar con el cliente en hacerle algo gratis o un añadido, así cuando el presupuesto circule por otras productoras no estará bajado, sino que será el original, donde no aparecen descuentos ni reducciones que pueden marcar un patrón negativo para nosotros de cara a futuras contrataciones.

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22 Abr Producción audiovisual corporativa IV: Robinsones

En las presentaciones, a la hora de hacer un discurso, no basta sólo con mostrar seguridad y empatía, debemos demostrar al cliente que le hemos escuchado y entendido, que entendemos su briefing, sus objetivos, y los defendemos y mostramos en nuestra visión de su proyecto. Para conseguir esto es importante al terminar el discurso, citar las conclusiones de lo que queríamos demostrar, comparando y analizando. Resumir en este punto los objetivos y lo bien que los hemos mostrado.

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21 Abr Gestión de proyectos III: Gantt, Pert y los líderes

Para hacer un diagrama de Gantt en condiciones (o el método Pert, un gráfico o esquema cuya finalidad es encontrar la duración total del proyecto) hay decenas de aplicaciones con licencias GPL, y también algunas de pago. Es algo más engorroso y menos visual que el método Gantt, ya que tiene una fuerte base matemática y no contempla las escalas temporales de forma gráfica, sino las dependencias entre las tareas, de forma cronológica, y el tiempo mínimo para la realización de un proyecto pasando por todas las fases.

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20 Abr Producción audiovisual corporativa III: La estructura crea el comportamiento

¿Cuál es el identificador de éxito de un proyecto? ¿Cómo sabemos si el producto que entregamos a un cliente ha cumplido su objetivo? El cliente, la mayoría de las veces, ni siquiera lo sabe. Para ellos es una inversión donde el coste lo suele suponer todo: hacen un coste del vídeo por persona, dependiendo de cuánto tiempo se va a emitir o proyectar, para cuanta gente, en qué formatos y plataformas, cómo se ve, en grupo o solitario…

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19 Abr INFORMATIVOS V: Corresponsales

Cuando ocurre un suceso importante, los informativos siempre quieren cubrir la noticia lo más cerca posible. En territorio nacional puede parecer simple trabajo, pero cuando hablamos de conflictos serios en el extranjero, es algo más que una aventura y un riesgo… Es un peligro real en el que muchos profesionales han perdido la vida.

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