Blog

Mediterranean Challenge

Cuatro nadadores se proponen un aventura para Julio de 2014, algo que nunca se ha hecho: recorrer a nado la distancia que separa Menorca y Barcelona, más de 200 kilómetros. ¿Por qué? Para luchar contra el cáncer.

MediterraneanChallenge_Jossfilms_JosebaAlfaro_03

El rodaje del vídeo promocional tuvo lugar los días 16 y 17 de Noviembre en Valencia. No fue fácil. Las condiciones climatológicas complicaron mucho el primer día de grabación, y debido a las olas no pudimos salir a alta mar. Aún así, el pequeño equipo compuesto por los nadadores Javier, Raúl, Chema y Abraham, estaba en pie a las 5.30h de la mañana, junto con Enrique, Nacho, David y Mª Ángeles.

Pero ni la lluvia, ni el frío ni el viento nos impidió rodar. Al ser un equipo tan reducido y llevar el peso de la grabación MediterraneanChallenge_Jossfilms_JosebaAlfaro_01(planificación, dirección, cámara (GoPro Hero3 y 5d MarkII)) cada hora se vislumbraba más dura, pero gracias al empeño de todos la jornada se hizo más agradable y muy divertida, y pese a las olas, los mareos y el cansancio, los nadadores, incansables, no dejaron de dar brazadas y tirarse al agua una y otra vez, y su ilusión y predisposición constante no hizo sino motivarme más aún para lanzarme con ellos y grabar todas las tomas que tenía ideadas. Nuestro propósito bien lo merecía, y el rodaje fue una aventura inolvidable.

MediterraneanChallenge_Jossfilms_JosebaAlfaro_05

Gracias por embarcarme en este proyecto y hacer del rodaje un fin de semana tan especial. La tenacidad y el ímpetu de todos vosotros es un ejemplo y una inspiración. Nada comparable al esfuerzo de los que luchan contra esta enfermedad en primera persona, apoyando a familiares o de forma voluntaria, pero sí una demostración de la fuerza que reside dentro de cada uno de nosotros, y un homenaje a todos lo que cada día, deciden no rendirse.

MediterraneanChallenge_Jossfilms_JosebaAlfaro_06